2 horas/5 Noviembre: Informar de los Itinerarios tras 4º de la ESO
He realizado con cada grupo una actividad de una hora en la que les he comenzado la presentación: Itinerarios tras 4º de la ESO
Les he dado material y vías de conocimiento para que investiguen ellos mismos y busquen información sobre las nuevas rutas profesionales que se les abren en este 2012.
¿Qué hacer después de cuarto de la ESO?
El power pint que he realizado y presentado en la anterior entrada y he presentado en el Aula, les permite:
1º Obtener información esquematizada y clara sobre los caminos que pueden seguir.
2º y muy importante les permite reflexionar, investigar, debatir sobre su propio futuro.
La idea es que ellos investiguen, reflexionen, y creen su propio trayecto, registrando en un propio portafolio, aquello que les atrae, rechazan, etc.
Actividades a realice durante esta semana:
1) Colgar en su Portafolios un Itinerario general de vías académicas y/o profesionales después de 4º de la ESO, o bien el Itinerario que ellos desean realizar, así como tener la máxima información sobre, donde y como.
2) Recoger independientemente en una libreta el itinerario que sus padres desearían que él realizase.
Los trabajos se realizarán individualmente y dentro de cada Grupo, de modo que puedan seguir disfrutando del intercambio de opiniones, y de los conocimientos de todos y cada uno de ellos.
También les comunique que visitaremos algunas empresas, instituciones y centro de Formación.
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